top of page

Ethos

El trabajo de AE Estudio, se desarrolla en la intersección de la arquitectura, el urbanismo, el diseño experimental y el arte, desde una visión transversal y colectiva que aborda diferentes escalas y medios, destinados a aportar inclusividad al entorno construido y a promover la participación social activa.

Creemos que la arquitectura posee la capacidad de impactar significativamente la vida de las personas, por lo que el eficiente y ético accionar, implicando un profundo estudio de la yuxtaposición de las diversas condicionantes, para lograr proyectos y obras que narren y atestigüen el espacio y tiempo vigentes. 

Con pasión y devoción, pensamos, planeamos y desarrollamos el diseño a través de la dedicación y la persistencia, centrando atención en los detalles, expandiendo los límites y afrontando nuevos retos.

 

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Aurelio Espinoza

Fundador & Director

IMG_4843 - Copy.jpg

Aurelio Espinoza, es Arquitecto titulado con mención honorífica (2013), y Maestro en Diseño Avanzado con honores (2019) por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Es creador, investigador y consultor de arquitectura, diseño y ciudad, con una diversificada práctica profesional avalada por múltiples proyectos, obras y concursos. Actualmente, dirige AE Estudio donde trabaja con diversas tipologías y escalas objetuales, arquitectónicas y urbanas.

Desde el oficio del arquitecto, su trabajo se desarrolla hacia lo colaborativo y colectivo, incluyendo una visión y diálogos críticos, donde hibrida en ocasiones el arte, el diseño y la ciudad.

Sus proyectos y obras derivan de procesos creativos transversales que analizan, sintetizan y sincronizan el contexto donde se emplazan, mediante estudios experimentales, constructivos y materiales que procuran propuestas integrales más sostenibles, incluyentes y sensoriales.

Actualmente, trabaja en proyectos para clientes diversos y plurales, entre los que destacan desarrolladoras inmobiliarias, empresas, instituciones públicas y clientes particulares.

 

Su trabajo ha sido reconocido con galardones, publicaciones y exposiciones dentro y fuera de México.

bottom of page